Para incentivar a emprendedores y a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), se presentará ante al Congreso de la Unión la Ley de Emprendimiento, comentó para MILENIO Armando Zúñiga, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capitalina.
"Impulsamos este proyecto desde Coparmex porque los emprendedores son básicos para impulsar las MiPymes, que generan más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y más del 70 por ciento de los empleos", comentó Armando Zúñiga.
Objetivos de la normativa
Lo que pretende la Ley de Emprendimiento es dar apoyos desde un marco legal, además de capacitaciones, incentivos fiscales y acompañamiento con la Secretaría de Economía (SE).
"La Ley de Emprendimiento impulsará la economía del país, pero sobre todo acompañará y asesorará a jóvenes emprendedores. Invitará, de forma muy respetuosa, al sector informal a unirse a la formalidad", aseguró Juanita Guerra, diputada federal por Morena.
La legisladora destacó que la Ley de Emprendimiento fue propuesta por la sociedad civil, en conjunto con la iniciativa privada, para que la SE destine un presupuesto para rubros de emprendimiento y Mipymes.
"Queremos que nuevamente haya un instituto para emprendedores, un consejo, y que se tengan todos los apoyos para motivar los emprendimientos bajo un marco legal".
Juanita Guerra dijo que la iniciativa de Ley de Emprendimiento se encuentra en dictaminación por la Comisión de Educación y, posteriormente, el dictamen será votado para su aprobación en el Pleno de la Cámara de Diputados.
EDD