Luego de que la Cámara de Diputados aprobó la Ley General de Educación Superior, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que si no existe un presupuesto adecuado en materia educativa, estás modificaciones serán "letra muerta".
El organismo que dirige José Medina Mora, recordó que como parte de los trabajos realizados en 2019 para integrar esta ley que beneficia a los jóvenes, Coparmex encabezó la mesa de diálogo con la Secretaría de Educación para la redacción de la misma.
- Te recomendamos Ley de Educación Superior es aprobada en lo general por la Cámara de Diputados Política
"Más allá de los beneficios alcanzados y los retos por solventar, advertimos que, de no existir recursos suficientes para las instituciones educativas, no podrá garantizarse la universalidad de esta disposición", aseveró en un comunicado.
Expuso que la aprobación de la Ley General de Educación Superior y su próxima entrada en vigor, significa un avance en el objetivo plasmado en la visión estratégica 2021-2023, donde se comprometieron a incidir en el fortalecimiento de la calidad y cobertura de la educación.
"En Coparmex tenemos claro que los cambios más trascendentes que requiere el país provienen de las mejoras que se hagan a la educación de niños y jóvenes", destacó el organismo empresarial.
lvm