Éstas son las marcas más reconocidas por la comunidad LGBT

Facebook, Cinépolis y Walmart se encuentran entre las marcas más reconocidas por esta comunidad, destacó la empresa Nielsen en un estudio.

La comunidad LBT representa un nicho de mercado muy atractivo para crear servicios y productos específicos para ellos. (Shutterstock)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Facebook, Cinépolis y Walmart ocupan los primeros puestos entre las marcas mejor reconocidas por la comunidad LGBT en México, al apoyar la diversidad y la inclusión del segmento, destacó Nealsen en el estudio El Consumidor LGBT+ Mexicano.

Esta es la lista completa:

  1. Facebook
  2. Cinépolis
  3. Walmart
  4. Uber
  5. Nestlé
  6. Citibanamex
  7. Google
  8. PepsiCo
  9. Kellogs
  10. Nike

La comunidad se siente incluida en sus estrategias de marketing y productos que ofrecen, señaló la empresa.

En este sentido, Enrique Espinosa, director general de Nielsen México, mencionó que los colectivos lésbico, gay, bisexual, transexual, intersexual y más, representan un nicho de mercado muy atractivo para crear servicios y productos específicos para ellos, y que las grandes empresas han encontrado la forma de atraer.

“Este segmento forma parte de la actividad económica, por eso la importancia de entenderlos y que las marcas les provean de artículos que necesitan”, dijo.

La comunidad LGBT mexicana podría aportar aproximadamente 80 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) nacional y podría impulsar cinco veces más el crecimiento del e-commerce en los próximos cinco años, dio a conocer la Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FMELGBT).

De acuerdo con la empresa dedicada a la medición del mercado a nivel mundial, los productos para cuidado personal, sexual y de belleza representan los más buscados por los consumidores de la comunidad en el país, además de tomar en cuenta 7 por ciento más la calidad de los productos que los consumidores heterosexuales.

Además, destaca que dos de cada tres personas que integran la comunidad LGBT estarían dispuestos a adquirir marcas que apoyan estas causas, y en el caso de las personas heterosexuales, 53 por ciento de los encuestados preferirían marcas comprometidas a la diversidad e inclusión.

“Por lo que las marcas deberían mantener no solo como ediciones especiales los productos dirigidos al segmento, también mayor personalización de las ofertas y mayor cobertura en las redes sociales y medios de comunicación”, indicó Espinosa.

Agregó que existen más de 300 empresas que a lo largo del año mantienen una estrategia de marketing y comunicación enfocada al segmento, además de apoyar y buscar el talento LGBT, en el que destacó al sector tecnológico y financiero como los más inclusivos.

Además, el estudio destacó que el segmento LGBT muestra un mayor interés por la calidad de los productos al momento de adquirirlos más allá de la marca. En este sentido, los jóvenes (de 18 a 25 años) muestran un mayor interés en actividades y productos culturales, mientras en el caso de los adultos (de 26 a 35 años) tienen como principal objetivo socializar.

Dentro del estudio también se demostró que a pesar de que existen avances en materia de inclusión, legislación y derechos, el segmento no se siente del todo comprendido y aún existen el rechazo y discriminación por parte de la sociedad heterosexual.

El 27 por ciento señaló haber sido objeto de agresión en el trabajo, mientras que 42 por ciento afirmó que fueron rechazados y agredidos dentro de su entorno familiar.

lvm

LAS MÁS VISTAS