Línea blanca, apuesta de Samsung para impulsar ventas en México

Actualmente, la línea blanca representa el 22 por ciento de las ventas de Samsung en México, por lo que apuesta a la renovación en los hogares.

La empresa coreana busca quitar al mercado de línea blanca lo convencional y tradicional, dice en charla con MILENIO. | Especial
Nilsa Hernández
Ciudad de México, México /

Para la empresa coreana Samsung, su portafolio de refrigeradores y lavadores es la vía para impulsar sus ventas en México, pues actualmente representa 22 por ciento de sus ventas, reveló Marta Sánchez, directora de la división de Línea Blanca.

En entrevista con MILENIO, la directora expuso que su objetivo de crecimiento en la línea de refrigeración es a doble dígito y buscan ir por todas las familias que tengan más de 10 años con este tipo de productos en su casa y quieran renovar.

Marta Sánchez comentó:

"El mercado de línea blanca en México es bastante convencional y tradicional, digamos, como de costumbres familiares, como la marca que te recomienda la abuela, la suegra, la tía. Hace unos diez años fue complicado para Samsung penetrar en México por esto".
Refrigeradores y lavadoras representan 22 por ciento de las ventas en México. | Especial

Aseguro que su línea de productos French Door es donde enfocan su estrategia de innovación y ventas, "pues fue la bandera que nos permite diferenciarnos, y fue el hacer más consciente al usuario de los electrodomésticos que utilizamos".

Aunque en la pandemia sufrieron falta de producto en el país, pues no había contenedores para traer productos del exterior, la demanda y deseo por sus refrigeradores y lavadoras no bajó.

"Tuvimos algunos retos durante la emergencia, pero la demanda se sostiene. Los consumidores ahora quieren equipos que tengan mayor ahorro energético y menos desperdicios", expuso.
Las tendencias del mercado cambiaron por inflación y presiones económicas familiares. | Especial

Sin embargo, algo que sí vieron en el movimiento de los consumidores es que sus tendencias cambiaron ante la mayor inflación y las presiones económicas en las familias.

"Samsung no se identifica como una línea de precio de entrada o de menor precio o más accesible. Siempre es una compra 'muy bien pensada' porque es una inversión. Este año hemos tenido una oferta competitiva que apalancamos con mejoras en oferta de abasto", añadió.

Al respecto, señaló que hace menos de 10 años el mercado de refrigeradores convencionales, que son aquellos que tienen la nevera en la parte de arriba, pesaba 85 por ciento en el mercado y actualmente es 60 por ciento, por lo que esperan año con año crecer más su participación en el mercado con productos más tecnológicos y especializados.

"Esto quiere decir que la penetración de productos que son los que impulsamos en Samsung subió exponencialmente en el transcurso de ocho años, y la visión de la compañía es que en unos años los productos especializados sean aún mayores", dijo.
Los refrigeradores convencionales son los que tienen la nevera en la parte de arriba. | Especial

Añadió que actualmente 90 por ciento de lo que ofrece la marca en el país es producido en Querétaro y Tijuana, dónde además hacen televisores.

En estos espacios empezarán a hacer estufas eléctricas para Norteamérica como una forma de aprovechar el impulso que ha tenido el nearshoring en el país y su cercanía con Estados Unidos.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.