La red social profesional LinkedIn anunció que cerrará su última aplicación disponible en China, después de que su propietario estadunidense Microsoft citara una "competencia feroz" y un "clima macroeconómico difícil".
El gigante de la informática era una de las pocas empresas estadunidenses en haber logrado establecer una red social en China, pese a la censura y la estricta reglamentación local.
Microsoft ofrecía en el país asiático una versión específica de su red profesional, cumpliendo las reglas draconianas a través de una empresa conjunta local.
En 2021, la empresa volvió su aplicación LinkedIn inaccesible en China continental citando un "entorno operativo desafiante" y "mayores requisitos de cumplimiento normativo".
La reemplazó entonces con una versión local simplificada llamada InCareer, que permitía a los profesionales locales continuar encontrando y solicitando trabajos, así como mantenerse conectados a su red.
"Después de una cuidadosa consideración, tomamos la decisión de cerrar InCareer a partir del 9 de agosto de 2023", anunció LinkedIn el martes en un comunicado.
"Pese a nuestro progreso inicial, InCareer enfrentó una competencia feroz y un clima macroeconómico difícil, lo que finalmente nos llevó a tomar la decisión de suspender el servicio" en China, agregó.
Un correo electrónico del director general Ryan Roslansky, publicado en línea, añadió que salir de China implicaría "una reducción de puestos para 716 empleados".
La red estadunidense tuvo un rápido crecimiento en China, aunque LinkedIn se ha visto cada vez más acorralada en los últimos años, en medio de una multitud de aplicaciones locales innovadoras.
La mayoría de las multinacionales estadunidenses de internet, como Facebook Twitter, Instagram o YouTube, están bloqueadas en China, debido a la estricta legislación local y lineamientos no siempre claros.
AMP