LinkedIn dio a conocer la primera edición mexicana del Top Startups, el cual enlista las firmas emergentes más populares entre quienes buscan un empleo, en el que destaca la relevancia que continúa tomando el sector de tecnología financiera (fintech) en la economía y el mercado laboral del país.
De acuerdo con la red social, la evolución y el rápido desarrollo de muchas de estas startups, en conjunto con las prácticas innovadoras que las definen las han posicionado como empresas en la que los profesionales fijan su atención y las vean como “los lugares ideales para trabajar”.
De acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, los últimos 5 años han sido clave para el desarrollo de las 394 startups fintech que existen actualmente en México, periodo en el que fueron creadas cerca del 70 por ciento de ellas.
Aquí el Top 10:
- Konfío: Empresa fintech especializada en otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) de forma digital.
- Kavak.com: Startup dedicada a la compra y venta de autos en línea.
- Clip: El agregador de pagos que ofrece una terminal punto de venta móvil y una app para aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito desde un smartphone o tablet.
- Kueski: Es una plataforma que ofrece préstamos de forma online en minutos y con tasa fija.
- Conekta: Servicio de pagos electrónicos que te facilita recibir el pago de algún producto o servicio, que esté a la venta en tu sitio o tienda online, mediante tarjetas de crédito Visa y MasterCard.
- Credijusto.com: Plataforma que otorga créditos a emprendedores de forma rápida y con intereses más bajos.
- Runa: Es una plataforma de gestión de recursos humanos busca eficientar los trámites de nóminas para pequeñas y medianas empresas.
Bitso: Es la plataforma digital de intercambio (exchange) de activos virtuales (criptomonedas) y permite a los usuarios Comprar y Vender Divisas Digitales entre sí.
- Luuna: La empresa dedicada a vender colchones y almohadas con tecnología innovadora y realiza sus ventas de manera digital.
- Kubo Financiero: Es una plataforma desarrollada para realizar préstamos de persona a persona.
LinkedIn agregó que si bien 80 por ciento de la lista está compuesta por empresas fintech, también las plataformas que permite que las pequeñas y medianas empresas mexicanas puedan acceder a crédito se encuentran en los primeros lugares, así como startups innovadoras de e-commerce
MRA