LinkedIn, la red de contactos profesionales, tendrá nuevo director general: Jeff Weiner, quien deja el puesto después de 11 años al frente de la empresa propiedad de Microsoft. Lo relevará Ryan Roslansky, vicepresidente senior de producto, a partir del 1 de junio.
Weiner seguirá en la empresa, pero como presidente ejecutivo. Dijo que es el momento adecuado, personal y profesionalmente, y que hay un sucesor listo para el relevo.
Roslansky dijo que la prioridad de LinkedIn de servir a los profesionales del mundo no va a cambiar.
LinkedIn es una red social para profesionales y solicitantes de empleo. Muchos reclutadores lo usan para encontrar nuevas contrataciones. Los usuarios pueden compartir sus currículums, buscar empleo y asesoría laboral y las últimas noticias del sector. La versión básica es gratuita, aunque también se cobra por obtener funciones adicionales.
Weiner dijo que seguirá disponible para representar a la empresa y ayudar en las revisiones de productos o estrategias.
El servicio tiene unos 675 millones de miembros, en comparación con 33 millones cuando Weiner se unió a LinkedIn como CEO en 2008.
Microsoft compró la compañía por 26 mil millones de dólares en 2016, su adquisición más grande y representó casi 6 por ciento de los ingresos de la empresa tecnológica en los últimos seis meses.
Roslansky ha estado en LinkedIn desde hace más de 10 años. Reportará al CEO de Microsoft, Satya Nadella.
MRA