El panorama inflacionario actual podría influir en los resultados de los próximos de El Puerto de Liverpool, dueño de almacenes Liverpool y tiendas Suburbia.
Entre abril y junio la firma reportó ingresos totales por 42 mil 560 millones de pesos, cifra que significó un crecimiento de 13.4 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.
Mientras, su flujo operativo (ebitda, por su sigla en inglés) se ubicó en 7 mi 784 millones de pesos, 28 por ciento por encima del mismo trimestre de 2021.
Enrique Güijosa, director financiero de la compañía, consideró que para la segunda mitad del año estiman un crecimiento a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación) de 10 por ciento para Liverpool y de 8 por ciento para Suburbia.
De acuerdo con el directivo, los altos niveles de inflación desgastan el poder adquisitivo de sus clientes y, al no tener crecimientos reales en salarios, los compradores deben dedicar una mayor parte de la cartera a los productos básicos.
- Te recomendamos Grupo México confirma salida del Tren Maya Negocios
Derivado de los nuevos confinamientos en China, la firma anticipó que contará con menores niveles de inventario para este año; sin embargo, sostuvo que estará preparado para los momentos de consumo primordiales de cierre de 2022.
“Planeamos tener mucho menos inventario que el año pasado, no sólo por la perspectiva económica o macro, sino porque el año pasado tuvimos un exceso de inventario por tonelada porque cerramos en enero y febrero, refirió Graciano Guichard, director general de la empresa.
Al momento, sus inventarios totales mostraron un aumento de 27.5 por ciento, de acuerdo con los directivos.
KL