Durante el primer trimestre del año, El Puerto de Liverpool reportó ventas por 25 mil 586 millones de pesos, lo que significó una baja de 4.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con su reporte financiero enviado A la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el caso de Liverpool las ventas a tiendas iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación) tuvieron una caída de 1.2 por ciento; mientras Suburbia tuvo una baja de 16.7 por ciento.
“Los resultados en nuestro canal digital para el trimestre mostraron un crecimiento de 3.1 veces en las ventas, mientras que el crecimiento en las visitas se duplica. Las ventas en Marketplace crecen más del 330 por ciento”, señaló la compañía.
- Te recomendamos El SAT ofrece 'chamba' para contadores, abogados y economistas... ¿tienes tu CV listo? Negocios
Mientras, en el primer cuarto del año el flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) alcanzó los 2 mil 280 millones de pesos, una variación negativa de 11.2 por ciento, comparado con enero-marzo de 2020.
Al cierre de la jornada, las acciones de El Puerto de Liverpool se ubicaban en 80.35 pesos por acción, un aumento de 0.92 por ciento.
lvm