Liverpool y Suburbia crecen ingresos en tercer trimestre del año

Reportes Trimestrales 2023

Las líneas softlines continúan acelerando su crecimiento, siendo impulsados por clientes en las regiones golfo, sureste y centro del país.

Liverpool creció 5.8 por ciento entre julio y septiembre de este año. | Archivo
Axel Sánchez
Ciudad de México /

En el tercer trimestre de 2023, la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool registró ingresos por 41 mil 701.8 millones de pesos, 9.6 por ciento superior a lo reportado en igual lapso del año pasado.

De acuerdo a su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma dijo que fue por un incremento de 27.6 por ciento en sus ingresos del segmento de negocios financieros, a causa de que su portafolio de crédito creció 22.6 por ciento en el periodo.

Esto generó que las ventas mismas tiendas de Liverpool crecieran 5.8 por ciento entre julio y septiembre de este año, pues sus transacciones se elevaron 5.4 por ciento.

Remarcó que las líneas softlines continúan acelerando su crecimiento, siendo impulsados por clientes en las regiones golfo, sureste y centro del país.

Suburbia gana en tercer trimestre del año

Por otro lado, la división Suburbia reportó ingresos por 4 mil 513 millones de pesos en el tercer trimestre de 2023, 6.1 por ciento mayor a lo registrado en igual lapso del año pasado.

Respecto a lo resultados omnicanal, la empresa destacó que su venta digital creció a una participación de 23.4 por ciento respecto al total de sus ventas, mientras que subió 6 por ciento la descarga de su aplicación Liverpool Pocket y 10 por ciento los usuarios activos en la misma.

El flujo operativo de la empresa (Ebitda) entre julio y septiembre de este año fue de 6 mil 985.5 millones de pesos, 12.9 por ciento arriba de lo alcanzado en el mismo periodo de 2022.

Mientras que la utilidad neta de la cadena de tiendas departamentales fue de 3 mil 966.8 millones de pesos, 28.8 por ciento mayor a lo reportado en el tercer trimestre del año pasado.

Aquí se reflejó una ganancia cambiaria de 35 millones de pesos como resultado de la fortaleza del peso frente al dólar, mientras que el mark to market (MTM) del derivado de negociación tuvo un efecto positivo de 112 millones de pesos.

PMA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.