El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla y los 24 organismos que lo integran, llamó a una revisión “seria y legal” de los nuevos libros de texto que se pretenden distribuir entre alumnos de nivel básico para el ciclo escolar 2023 - 2024.
El organismo que dirige Héctor Sánchez Morales manifestó su preocupación por el actual contenido de los textos de educación básica, al señalar que éstos deben ser revisados por especialistas pedagógicos, con “un mecanismo claro y efectivo”.
- Te recomendamos SNTE en Puebla respalda uso de libros de texto porque garantizan la justicia social Comunidad
A través de un comunicado, el líder de la cúpula empresarial poblana llamó a replantear los contenidos con la participación de docentes y especialistas, a la par de la corrección de errores y omisiones.
“Ante el actual contenido de los textos de educación básica, la Iniciativa Privada expresa su preocupación e interés en la revisión y corrección de los mismos de manera seria y legal. Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes para que los libros sean revisados por especialistas pedagógicos, estableciendo un mecanismo claro y efectivo”.
De la misma forma, el organismo empresarial destacó la importancia de que en este proceso se garantice el estado de derecho a partir de las directrices en materia educativa, ya que, si bien se “han justificado oficialmente los cambios anteriores, no se ha definido un proceso de corrección de los errores, omisiones y distorsiones presentes en los textos educativos”.
En ese sentido, el CCE destacó que la educación debe ser revisada y evaluada de manera continua para garantizar el interés superior de la niñez.
“En el CCE Puebla, concebimos la educación como el cimiento para la construcción y crecimiento de un país, siendo un pilar en el desarrollo de los estudiantes y un espacio que permite la formación de habilidades necesarias para lograr una sociedad armoniosa, justa y próspera”, añadió el organismo.
Por último, manifestó la disposición de la iniciativa privada para contribuir en procesos que garanticen una educación de calidad en el estado.
“El sector privado está totalmente dispuesto a colaborar con el sector público para tener un impacto positivo y significativo en la educación de nuestra entidad, con la aspiración de convertirse en un ejemplo a nivel nacional. El CCE Puebla estará atento a estos procesos y se sumará activamente a las tareas subsecuentes”, concluye el comunicado.
AAC