La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla hizo un llamado para que se siga el decreto emitido por el gobierno del estado que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina y se cumpla con el uso obligatorio de cubreboca en espacios cerrados y en lugares abiertos con alta concentración de personas.
A través de sus cuentas en redes sociales, la representación patronal resaltó la importancia de que todos los sectores de la sociedad colaboren con las medidas sanitarias para reducir las posibilidades de contagios de covid-19 en el cierre de este 2022.
Después de que el pasado 19 de diciembre el gobierno de Puebla que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer un nuevo decreto con el objetivo de enfrentar el aumento de enfermedades respiratorias, entre ellas, Sars-Cov-2, en el que se establece el regreso de uso obligatorio de cubreboca, la Coparmex pidió dar seguimiento a las medidas.
El centro empresarial que encabeza Rubén Furlong Martínez resaltó que la atención de medidas sanitarias para evitar que vuelva a aumentar la curva de contagios de covid-19 es tarea de cada uno de los integrantes de la sociedad.
"Contener la propagación del virus, cuidar nuestra salud y contribuir a mantener el aforo al 100 por ciento en los establecimientos es tarea de todos", añade el posicionamiento de la Coparmex.
En el mismo sentido, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, llamó a no bajar la guardia sanitaria en este cierre de año y llamó a usar el cubreboca como se establece en el decreto vigente establecido por el gobierno sustituto que entró en funciones el pasado 15 de diciembre.
Destacó que la iniciativa privada está comprometida con la implementación de medidas sanitarias en Puebla y añadió que seguir las indicaciones de las autoridades permitirá evitar el cierre de actividades como sucedió en el pasado confinamiento.
CHM