La situación laboral que se está viviendo en el municipio de Matamoros con las huelgas de miles de trabajadores, es una llamada para empresas y sindicatos para que estén bien administrados, en dado caso que se presente una situación similar, aseguró Luis Manuel Díaz Mirón, especialista en reforma laboral.
Esto en el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo 2019-2020 de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Capítulo Tamaulipas, la cual está a cargo del presidente Sergio Treviño Castillo; en el evento también se contó con la presencia del presidente nacional, José Mario Marroquín.
Tras la toma de protesta, se llevó a cabo una conferencia denominada “La Reforma Laboral que México necesita” a cargo de Luis Manuel Díaz, quien señaló que la situación que se está presentando en la frontera del estado, es una oportunidad para todos los implicados, para poner planear y trabajar en la prevención en busca de una democracia sindical.
Señaló que actualmente en las relaciones laborales hay nuevas dinámicas que permite tanto a los trabajadores como a los patrones cambiar y mejorar las prácticas en el empleo, a fin de que ambas partes estén conformes.
JACM