Mediante el programa Global Skilling, Microsoft y LinkedIn han capacitado en habilidades digitales a 30 millones de personas en 249 países en los últimos meses. Los cursos gratuitos tienen el objetivo de ayudar a las personas a encontrar un empleo o mejorar sus habilidades en medio de la crisis originada por el covid-19.
En la región latinoamericana, dicho programa impactó a 5 millones de personas, de las cuales 1.7 millones son brasileñas y 1.4 millones son mexicanas.
Para hacer esto posible, el programa se alió con los gobiernos locales de 12 estados entre los que destacó Chiapas, Chihuahua y Aguascalientes.
Los cursos están enfocados en habilidades que se están convirtiendo en las más demandadas como el análisis de datos, la gestión de proyectos y servicio al cliente. El objetivo es “empoderar a cada persona a que pueda hacer más”, afirmó a MILENIO, Jorge Cella, director deMicrosoft Filantropía Latinoamérica, quien agregó que la capacitación está pensada en personas con vulnerabilidad de empleo.
Los más demandados son desarrollador de software y vendedor, ya que también son las habilidades más buscadas en el campo laboral. Ramiro Luz, head de Soluciones de Talento para LinkedIn Hispanoamérica, compartió en entrevista con MILENIO que en la plataforma hay 15 millones de posiciones abiertas relacionadas con desarrollo de software y 9 millones en ventas en todo el mundo.
Los usuarios interesados en mejorar sus habilidades no necesitan cumplir ningún requisito especial, solo disponer de 10 a 30 horas, dependiendo del curso, para llevarlo de inicio a término y así obtener la certificación otorgada por LinkedIn.
Desde la visión de Cella, la capacitación es una oportunidad muy importante para reactivar la economía, ya que estas habilidades son fundamentales para encontrar un trabajo o emprender un negocio.
Los cursos gratuitos estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2021.