Hace tan solo unos días, la marca coreana Kia dio a conocer su más reciente lanzamiento: el totalmente nuevo Kia K3, en un estreno mundial en la Ciudad de México.
Es una gran sorpresa para quienes conocemos a la marca, puesto que el nuevo modelo es ahora más grande y con mucha más tecnología. El actual modelo Kia Rios goza de muy buena reputación, es un producto que incluso el año pasado se colocó como el auto más vendido del mercado mexicano.
Lo que se espera ahora con la llegada del nuevo K3 es que siga siendo uno de los favoritos, incluso por su diseño y tecnología, refrende el primer lugar de ventas en este 2023.
Sus directivos afirman que el objetivo del nuevo Kia K3 es redefinir el segmento de los subcompactos, ya que cuenta con un diseño audaz y progresivo, interior espacioso, gran comodidad y completo equipamiento de seguridad; todas, características esenciales para satisfacer las demandas de los compradores de los sedanes del segmento B.
Representando a la perfección el eslogan de la compañía Movement that Inspires, el Kia K3 es un revolucionario nuevo modelo que se fabricará en la planta de Pesquería, en Nuevo León, México.
El Kia K3 se ofrecerá con el reconocido motor de 1.6 litros y, por primera vez, estará disponible una nueva versión deportiva GT-Line, con un motor de 2.0 litros.
Siguiendo la estrategia de Kia en temas de seguridad, el K3 integra como característica estándar seis bolsas de aire, sistema de frenos ABS y un programa electrónico de estabilidad ESC; además de Sistemas ADAS, disponibles en versiones seleccionadas.
Diseño
Basado en la filosofía de diseño Opposites United de la marca, que combina conceptos aparentemente contradictorios como la tecnología y la naturaleza, el Kia K3 posee formas avanzadas, colores y texturas. El resultado es una apariencia audaz y futurista, caracterizada por su silueta de estilo fastback, un frontal agresivo, líneas de diseño marcadas y un patrón de luz led drl distintivo.
El frente del Kia K3 conserva la tradicional parrilla Tiger Nose; la caída del techo es tipo fastback, y en la parte trasera es mucho más limpio: presenta una delgada línea de iluminación led como elemento decorativo que conecta las luces traseras.
La nueva versión GT-Line ofrece una apariencia más deportiva y agresiva con una fascia que presenta tomas de aire más grandes, rines de 17 pulgadas y salidas de escape dobles.
Las dimensiones del Kia K3 son de 4 mil 545 mm de largo; mil 765 mm de ancho; mil 475 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2 mil 670 mm. Brinda espacio interior y es un líder en su clase para los pasajeros delanteros y traseros. Asimismo, la cajuela ofrece una impresionante capacidad de 544 litros.
Interior
Destaca el clúster de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento en una sola unidad panorámica, volante de nuevo diseño inspirado en el del EV6, “aunque a muchos no les gusta”, y tablero moderno, minimalista y funcional con líneas horizontales.
Ofrecerá pantalla central táctil de alta resolución de hasta 10.25 pulgadas con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, así como la posibilidad de vincular simultáneamente hasta dos dispositivos vía Bluetooth. También ofrece puertos USB tipo C para los pasajeros delanteros y traseros.
Por el momento no se cuenta con el precio, el cual se dará a conocer mucho más cerca de su llegada, se espera sea a principios del último trimestre.
EDD/PMA