Uber lanzó en Monterrey por primera vez su servicio de Uber Van, que busca ayudar a solucionar los problemas de movilidad que tiene la ciudad mediante la reducción de vehículos en la metrópoli.
Roberto Fernández del Castillo, director de Nuevos Productos de Movilidad para Uber América Latina dio a conocer, en un evento llevado a cabo dentro de las instalaciones de Parque Fundidora, que este lanzamiento es el primero de su tipo a nivel mundial, junto con el lanzamiento que hicieron similar en Cairo, Egipto.
"Somos parte de Monterrey desde hace más de cuatro años, donde hemos enfocado diferentes esfuerzos para buscar resolver las necesidades de movilidad de la ciudad; Uber Van es un producto único en México y América, con el cual continuaremos siendo parte del día a día de todos los regios, con un impacto directo en la movilidad, economía, así como con el medio ambiente de la ciudad”, aseguró.El usuario podrá aprovechar el servicio de transporte compartido con hasta 13 personas más,
lo que haría el viaje hasta un 95 por ciento más barato que en la plataforma de UberX. Pero por el momento, de acuerdo a Fernández del Castillo, el servicio tiene un costo de únicamente 20 pesos por usuario.
Uber Van ya se encuentra funcionando dentro de la app de Uber, y actualmente en su fase piloto tiene disponibilidad en diferentes recorridos, que incluye las áreas de Cumbres, Mitras, Centro, San Pedro Garza García, Valle Oriente y San Jerónimo.
“Monterrey tiene las condiciones ideales para ser un pionero en la región en términos de movilidad e innovación, ya que es una de las metrópolis más importantes de América Latina en materia económica y de desarrollo; seguiremos apostando para beneficiar no nada más a nuestros usuarios y socios conductores regios, sino que a toda la ciudad al contribuir con su crecimiento, uno más sostenible, móvil y de mayor calidad para todos”, insistió.
Argumentó que se eligió a Monterrey por ser la ciudad con el mayor potencial para aprovechar esta nueva solución de movilidad, al tiempo que insistió en que Cairo, Egipto, tiene problemas muy similares a los que tiene la capital de Nuevo León.
En este sentido, el directivo de la empresa argumentó que Uber busca dar solución a los problemas de movilidad que tiene la ciudad, y que lo ideal sería llegar a reducir la flota vehicular de Monterrey en un 90 por ciento.
Es decir, puntualizó, que no se utilicen 1.8 millones de vehículos sino que solo circulen unos 210 mil autos en total, cifra similar a la que se tenía registrada en la ciudad en 1970.