La llegada total de viajeros a destinos culturales del país se ubicó en 8 millones 443 mil de enero a julio, lo que significó un crecimiento de 168 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2021.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), el arribo de visitantes a zonas arqueológicas fue de 5 millones 916 mil, con lo cual se registró un aumento de 116.9 por ciento.
En cuanto a la llegada de viajeros a los museos, ésta se ubicó en 2 millones 526 mil, un significativo aumento respecto a los 417 mil que arribaron en el mismo periodo de 2021.
La Sectur define el turismo cultural como aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico.
“Los turistas con interés especial en la cultura, corresponden al segmento del turismo cultural, es decir, su tamaño y valor son directamente imputables a los valores culturales del país que motivan a los turistas a realizar un viaje”, indicó la dependencia.
KL