Los destinos turísticos de Tamaulipas atrajeron a 1.3 millones de visitantes durante el período vacacional de Semana Santa, informó la Secretaría de Turismo estatal, además crecer 3 por ciento el número de paseantes en Playa Miramar y se cumplió el pronóstico de una totalidad de la ocupación hotelera pronosticada por el sector privado, al ser las playas los puntos de mayor afluencia.
Pese a las condiciones climatológicas que se registraron, las autoridades destacaron la llegada de familias provenientes de diversas partes del país en el lapso correspondiente del 31 de marzo al domingo 9 de abril 2023, tanto en los sitios naturales como en los balnearios.
En el reporte de la Semana Mayor, parte de la industria reportó una buena temporada. En el caso de Playa Miramar en Ciudad Madero se recibieron a 551 mil 839 visitantes el año pasado y en esta ocasión tuvo un aumento, al llegar a los 572 mil 932 visitantes y 119 mil 415 vehículos, para crecer 3.82 por ciento.
“Es bueno por el número de personas que arribaron a los diferentes destinos de Tamaulipas; la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que las temperaturas en los próximos días podrían aumentar y rebasar los 30 grados, situación que mejorará la visita a los centros turísticos”, dijo el secretario Benjamín Hernández Rodríguez.
Sobre el sector hotelero existen datos positivos en cuanto al número de huéspedes, al registrar lleno total en sus cuartos disponibles los días jueves, viernes y sábado santos, en los municipios de Ciudad Madero, Tampico, Altamira, Gómez Farías, Soto La Marina (por la playa La Pesca) y Ciudad Mante.
En relación a los módulos de atención al turista, las dependencias estatales y federales, tuvieron una intervención oportuna, resultando al cierre, hasta el domingo 9 de abril, saldo blanco.