Durante el segundo trimestre de 2022 se registró en México la entrada de 523 millones de dólares en inversiones de capital de riesgo, de acuerdo con datos de la consultora KPMG Private Enterprise.
Esta cifra es la quinta más alta en los últimos ocho años y es 40.9 por ciento mayor respecto al primer trimestre del año; pero al comparar con el mismo periodo el año pasado las inversiones disminuyeron 61 por ciento, pero esto fue porque ese lapso fue récord histórico para el país.
- Te recomendamos Desarrollo urbano en Ensenada acabará en 15 años con 75% del vino mexicano: productores Negocios
De acuerdo el reporte Venture Pulse de KPMG, este año sigue siendo testigo de tasas de financiamiento de riesgo históricamente saludables en sectores que son clave en México, aunque aún no se sabe si habrá una caída en picada debido a la volatilidad del mercado en general.
“Prevemos una tendencia positiva, aunque moderada, en las inversiones en capital de riesgos en lo que resta de 2022. Tenderán a ser más selectivas y centradas en sectores estratégicos debido a las perspectivas de crecimiento del PIB nacional, las tasas de interés y su efecto en las valuaciones, así como a la incertidumbre global, entre otros factores”, menciona Ignacio García de Presno, socio líder de Deal Advisory & Strategy de KPMG en México.
Agregó, en este contexto, se dará prioridad a la consolidación de inversiones existentes que así lo requieran.
El continente americano captó 66 mil 200 millones de dólares de inversión en capital de riesgo, más de la mitad de lo reportado a nivel global, siendo Estados Unidos el receptor de 62 mil 300 millones, mientras que el mercado europeo mostró una resistencia sólida durante el trimestre, atrayendo solo 27 mil 200 millones.
AMP