Llevará Rotoplas a 30 ciudades su nuevo negocio de servicios

Estrategia. Las personas han preferido pagar por la renta del purificador y su mantenimiento en vez de comprarlo, indica el vicepresidente Juan Pablo Fonseca.

Sistema de purificación de agua, uno de sus negocios. Especial
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

En noviembre pasado la empresa de productos y servicios en el sector de agua Rotoplas lanzó Bebbia, su servicio de purificación de agua a través de rentas y este año la empresa espera llegar a 30 ciudades, comentó en entrevista con MILENIO el vicepresidente de la unidad de Soluciones con Servicios de la empresa, Juan Pablo Fonseca. 

De acuerdo con el directivo, la solución ya tiene presencia en 13 ciudades y antes de ampliar el servicio al extranjero, la apuesta será su expansión en México. 

“Empezamos a migrar hacia una sociedad que está más interesada en razón de las experiencias que en la posesión de cosas. Hay lugar para la venta de purificadores pero también para darle a los clientes un servicio que le quite los puntos de dolor que podría tener con otras alternativas”, señaló.

“Estamos apostando fuertemente en la parte de servicio, en la que no solo tenemos el sistema de purificación sino también plantas de tratamiento, bebederos escolares y los tres negocios han tenido una atracción muy importante en 2019 y esperamos que tengan un crecimiento relevante para la empresa. Es un camino que va a traer nuevas experiencias, capacidades y alternativas para relacionarse con el agua”, señaló Fonseca.  

La idea de Bebbia surgió hace dos años y medio, y la parte corporativa es la que tiene un mayor peso, toda vez que 25 por ciento de sus usuarios está en este segmento.

“Trabajamos con empresas financieras, de seguros, industriales, fabricantes de cintas, compañías de retail y corporativos. Empezamos a tener una base muy amplia de clientes”, afirmó. 

De acuerdo con el directivo, aunque está la posibilidad de que los clientes compren directamente su purificador, solo 1 por ciento del total ha optado por otra opción, el resto ha preferido la renta.

“Lo que ofrecemos es instalar un purificador en casa o lugar de trabajo y nos hacemos cargo del equipo, que no cuesta, de los cambios de filtros, de la instalación, del mantenimiento y tú solo tienes que domiciliar el servicio a la tarjeta de crédito”, dijo. 

LAS MÁS VISTAS