Comerciantes de productos del mar ubicados en la calle 3 norte y 16 poniente, solo esperan un repunte del 30 por ciento en sus ventas para este miércoles de Ceniza y temporada de Cuaresma, al destacar que la economía está afectando sus ventas.
Durante un recorrido por el equipo de Milenio Puebla, se detectó poca gente realizando sus compras previo al miércoles de Ceniza, en donde los precios están en 220 pesos el kilogramo de camarón.
En entrevista el señor Enrique Salas, locatario de la zona, aseguró que existe una caída de sus ventas del 10 por ciento a comparación del 2019, esto debido a la mala economía que existen en el país, pues no existen un avance en el desarrollo económico.
El comerciante señaló que los poblanos ya no compran los productos del mar, pues los precios suben y los ingresos de las familias disminuyen, por ello solo esperan un 30 por ciento.
“Cada año bajan las ventas, porque va encareciendo la economía, pues y las familias ya no tienen recursos para consumir mariscos en esta temporada de cuaresma, si antes iban a un restaurante ahora prefieren comprar para preparar en menos cantidad”, enfatizó.
Destacó que los productos de mayor demanda son la mojarra desde 70 pesos el kilogramo, Robalo en 180 el kilogramo, jaiba en 90 pesos, camarones medianos 150 pesos y jurel en 40 pesos.
El locatario refirió que en son más 54 años en su establecimiento, y las ventas no se habían desplomado tanto, pues recordó que anteriormente la gente hacia filas para adquirir sus productos.
Por su parte las amas de casa, declararon para Milenio Puebla, que acuden a comprar sus alimentos a esta zona porque son precios más accesibles, sin embargo en esta ocasión adquirirán menos productos.
La señora Irene informó que destinó 500 pesos para preparar mojarra y sierra para más de 6 integrantes de su familia, sin embargo dijo que hacen un esfuerzo económico para conservar la tradición de la cuaresma y la fe católica.
“Seguimos conservando la tradición, pero sobre todo la fe, y hacemos el esfuerzo para comprar, por lo que debemos seguir conservando y respetando la vigilia”, expresó.
Para el señor Carlos Mario, indicó que han reducido el presupuesto para consumir mariscos, pues en años anteriores destinaban más de 300 pesos, y actualmente 100 pesos para 3 integrantes de su familia.
LEE