Al concluir el ejercicio 2023, alrededor de 55 mil 318 tamaulipecos lograron cumplir con el proceso de convertir sus créditos en veces salario mínimo a pesos, dentro del programa de Responsabilidad Compartida. De ellos, cerca de la mitad consiguieron la modificación en el último año, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Lo anterior, declaró el delegado estatal Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, representa descuentos al saldo equivalentes a más de 4 mil 23 millones de pesos, al darse a los beneficiados saldos y mensualidades fijas, con la certeza de cuándo se dejará de pagar y olvidándose de los aumentos anuales, así como la conversión a un modelo de crédito cuya tasa de interés es de entre el 1 y 10.45 por ciento, dependiendo de su ingreso.
Tan sólo durante 2023, en los centros de atención repartidos en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, la central Ciudad Victoria y Altamira, cerca de 22 mil 171 derechohabientes acreditados ante el instituto lograron la ayuda con la reestructura de su crédito. Esto equivale a más de 744 millones de pesos en descuentos al saldo.
- Te recomendamos Infonavit planea autorizar 25% más créditos en Tamaulipas para el ejercicio 2024 Negocios
Reanudarán trámites
La mencionada oficina en la entidad, indicó a su vez a aquellas personas interesadas en convertir su crédito y así evitar futuros ajustes anuales, a partir del 17 de enero de 2024 podrán acceder nuevamente al programa de naturaleza permanente.
La conversión de los créditos se realiza de forma gratuita desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.
Se calcula que más de 100 mil trabajadores con un financiamiento otorgado por el Infonavit en la entidad tienen posibilidades de hacer este reajuste y, de esta manera, librar los incrementos registrados ante la nueva disposición en el salario mínimo otorgado a obreros y profesionistas.
- Te recomendamos Infonavit acudirá a las colonias de Tamaulipas a promover cambio de créditos para vivienda Negocios