'Lomitos' ya representan 10% de las ventas de heladerías Frody

Los helados para mascotas de representan alrededor de 10% de las ventas de la cadena de heladerías Frody.

Frody ha mantenido la misma estrategia de crecimiento durante el confinamiento. (Shutterstock)

Cristina Ochoa

A casi dos años de que la cadena de heladerías Frody lanzara su oferta de helados para mascotas, ésta ha comenzado a ganar terreno en sus ventas y hoy ya representa 10 por ciento de sus ingresos.

De acuerdo con la firma Coru y la compañía de estudios de Mercado Brand Engagment, alrededor de 45.4 por ciento de los mexicanos gasta menos de mil pesos al mes en sus mascotas; 41.3 por ciento, de mil a dos mil pesos; 9 por ciento, de dos a tres mil pesos; 3 por ciento, más de 3 mil pesos; y 1.3 por ciento no cuenta con un cálculo de dicho gasto.

“Hoy representa alrededor de 10 por ciento de las ventas en términos de producto, ha ido creciendo y teniendo mucho éxito año con año. En un futuro nos gustaría ampliar nuestra variedad enfocada en este segmento; será algo que seguiremos tratando de fomentar y de crecer dentro de la compañía”, señaló para MILENIO Beatriz Rodríguez, directora general de la empresa.

De acuerdo con la representante, la compañía ha mantenido la misma estrategia de crecimiento durante el confinamiento y mantuvo un crecimiento a doble dígito.

“Buscamos fomentar la parte de consumo en casa, que pasó de pesar 3 a 15 por ciento durante los tres meses más complicados de la pandemia. Se ha logrado el plan de expansión; esperamos cubrir la apertura de las 10 tiendas y seguir así durante los próximos cinco años. Nuestro foco es cubrir la zona Del Valle de México y es donde consideramos que con hace falta llegar a las 90-100 sucursales para tener una cobertura completa”, sostuvo.

Hoy la marca cuenta con 51 tiendas en el país; cada unidad requiere una inversión aproximada por 700 mil pesos.

AMP

NOTAS MÁS VISTAS