Si Apple elaborará una lista de las mejores unidades de negocio de 2019, entonces los AirPods ocuparían el primer lugar de la lista. Si bien los costosos programas de televisión tuvieron una fría recepción, los audífonos inalámbricos se convirtieron en el mayor éxito de la compañía.
Cyber Monday, el día más importante de ventas en línea en Estados Unidos, le dio otro impulso a los audífonos. Los AirPods se encuentran entre los productos electrónicos de mayor venta, según Adobe Analytics.
Este año los analistas de Wedbush esperan que las ventas de los AirPods alcancen la cifra de 65 millones de unidades, el doble de las ventas del año pasado. Con tres versiones y un precio promedio de alrededor de 200 dólares, eso podría significar ingresos de 13,000 millones de dólares (mdd).
- Te recomendamos Apple construirá casas asequibles para gente de bajos ingresos Tecnología
Su éxito se debe en parte al hecho de que no se limitan a los dispositivos de Apple. Además de que funcionan con los 900 millones de iPhone en uso, pueden vincularse con otros smartphones y computadoras. También son fáciles de perder, lo que significa una cantidad saludable de audífonos que se vuelven a comprar.
Los gadgets populares se han vuelto cada vez más útiles para Apple ya que las ventas de los iPhones se estancaron. Los ingresos por concepto de “wearables, hogar y accesorios” subió más de 50% en el último trimestre.
Sin embargo, los ingresos totales del año cayeron 2%. Apple espera obtener mejores resultados con el lanzamiento de los iPhones que soportan la tecnología 5G. De lo contrario, las acciones caerán independientemente de las ventas de los AirPods.