Cuando se trabajaba en el diseño de un auto, denominado prototipo, se pone un sello particular, pero que no se sabe a ciencia cierta si éste se convertirá en un icono mundial. El Ford Mustang ha sufrido cambios en sus 54 años de historia e incluso en un principio se pensó en un puma en lugar de un caballo como emblema de la marca. Aquí te damos un paseo por los 10 autos que nunca se fabricaron.
De acuerdo con el sitio web de Ford, este deportivo auto se convirtió en un segmento de los llamados “Pony Car”, al que hoy se conoce como Ford Mustang y que vive su sexta generación.
1961 - El “Allegro”
Los prototipos iniciales dejaban ver lo que sería el Mustang. Este modelo fue nombrado Aventura y más tarde Allegro. ¿El problema? Sólo tenía dos asientos.
1962 - Tamaño correcto
El equipo de diseño dirigido por Eugene Bordinat estipula las dimensiones del modelo final del Mustang. ¡Todavía no parecía Mustang!
1963 - Emblema felino
Este modelo muestra las líneas casi definitivas del Mustang, a pesar de que en la parte frontal tenga un puma en lugar del caballo. En el panel frontal se encuentra el registro de Torino.
1964 - De dos plazas
Ford Mustang también consideró hacer un biplaza –más pequeño, pero con las mismas líneas– para competir con los modelos europeos de Jaguar, MG y Austin.
1965 - Respuesta al éxito
El triunfo del Mustang fue instantáneo por lo que Ford presentó nuevas versiones para aprovechar el “hype”. Una de éstas fue el modelo cuatro puertas que nunca se realizó.
1966 - Hacia Europa
Una versión familiar con dos puertas, al estilo “shooting brake” de algunos modelos europeos, para mantener el aspecto deportivo.
1966 - Belleza radical
El Mach I Concept se presentó en el Salón de Detroit 1966 como actualización del Mustang. Aunque algunos elementos se incorporaron en el Mustang II, este concepto nunca fue producido.
1971 - Renovación total
Sin duda un diseño “viajado”. Lo único que recuerda al prototipo original Mustang es el caballo emblema en la parte delantera.
1971 - Cerca del sucesor
La parte delantera de este concepto anuncia un regreso a los faros separados de la clase de la segunda, aunque la silueta del modelo sea diferente.
1971 - Búsqueda de ideas
El estudio italiano de diseño Ghia fue comisionado para proponer la imagen del nuevo Mustang. El resultado fue un prototipo elegante, pero tenía poco que ver con el estilo de la marca.
MRA