Los pequeños comercios impulsan economía del país

Programa global. American Express creó Shop Small, un proyecto mundial para promover el comercio local.

Las iniciativas que empoderen a pequeños locales de barrio también fomentan desarrollo. (L. Cruz)
Ramón Rivera
Ciudad de México /

Los establecimientos del vecindario generan 7.9 millones de empleos, equivalente al 15 por ciento de los trabajos formales en México; asimismo, representan más del 3 por ciento del total de las empresas y generan cerca del 15 por ciento del PIB, por lo que su presencia es fundamental en la economía de nuestro país.

POR UN CONSUMO LOCAL

Para apoyar a este tipo de comercios, desde hace casi una década American Express presentó la iniciativa Shop Small, ya que al fomentar el consumo local, además de generar economía, le da valor a los vecindarios.

Este proyecto inició en Estados Unidos, pero gracias a la gran aceptación y respuesta de los tarjetahabientes y los negocios, se extendió a otros países, como Reino Unido, Japón, Canadá, Australia y Argentina.

En nuestro país se lanzó por primera vez en mayo con 13 mil 700 negocios de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

BENEFICIOS PARA TODOS

Para Patricio Mendoza, vicepresidente de Establecimientos de American Express, este programa busca fortalecer a los pequeños locales de vecindario, ya que no pueden competir en términos económicos y tecnológicos con las grandes cadenas, pero “poseen la personalidad y la calidez que solo el barrio puede dar, porque sus servicios están hechos con pasión, compromiso y calidad”.

Además, Shop Small beneficiará también a los consumidores, pues durante mayo se premiará a los tarjetahabientes que consuman en estos comercios: por cada 500 pesos de compra, la empresa otorgará al cliente 500 puntos adicionales de Membership Rewards y podrán acumular hasta 1,500 puntos.

Los tarjetahabientes pueden revisar el mapa (www.amexshopsmall.com) con todos los establecimientos participantes, así como los detalles de la iniciativa, que incluye restaurantes, boutiques, bares, farmacias, camiserías, agencias de viajes, ferreterías, florerías y zapaterías, entre muchos otros.

Shop Small se presenta como una iniciativa interesante para los pequeños establecimientos, pues los tarjetahabientes de American Express gastan en promedio 106% más que los usuarios de otras tarjetas en este tipo de negocios.

LAS MÁS VISTAS