La empresa de vuelos alemana Lufthansa volvió a beneficios en el segundo trimestre, informando de que sus ingresos se duplicaron con creces en comparación con el año anterior.
Los ingresos del grupo se situaron en torno a los 8.500 millones de euros (8.550 millones de dólares) en el trimestre, frente a los 3.200 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según las cifras preliminares publicadas el viernes.
"El grupo se benefició de un rendimiento continuamente fuerte en Lufthansa Cargo", dijo la aerolínea en un comunicado.
El flujo de caja ajustado se situó en torno a los 2.000 millones de euros, impulsado por la fuerte demanda de reservas y el beneficio de explotación, dijo, añadiendo que se espera que la deuda neta se haya reducido en una cantidad similar en el segundo trimestre.
El beneficio de explotación (EBIT) se situó entre 350 y 400 millones de euros, frente a una pérdida de 827 millones de euros un año antes, dijo Lufthansa.
El grupo de aerolíneas angloespañol IAG, propietario de British Airways e Iberia y rival de Lufthansa, subía cerca de 3.9 por ciento tras el anuncio de la aerolínea germana.
IPM