La aerolínea alemana Lufthansa Group informó que ante la saturación que registra el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) se encuentran explorando oportunidades de nuevos vuelos de pasajeros hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En conferencia, el director general de la empresa para México y Centroamérica, Alejandro Arias, detalló que por el momento no se tienen planes concretos de iniciar operaciones en el AIFA, sin embargo, se está realizando el análisis de sobre llegar a esta terminal aérea en el futuro.
El AICM "tiene sus limitaciones en capacidad, redujeron los slots por hora de 61 a 52. Eso significa que no vamos a poder seguir creciendo más allá de lo que obtuvimos antes de la pandemia, por eso estamos explorando que opciones hubiese en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles", enfatizó el directivo.
Refirió que actualmente cuentan con 10 vuelos semanales desde el AICM a Frankfurt y tres hacia Múnich.
El director general de Lufthansa Group para México y Centroamérica, Alejandro Arias, explicó que aún les falta recuperar las frecuencias que tenían antes de la pandemia de coronavirus, por lo que ese será el primero objetivo que buscaran conseguir.
En este sentido, indicó que aún faltan por recobrar un par de frecuencias hacia ambas ciudades alemanas.
En cuanto a sus operaciones de carga en el AIFA, Arias recordó que mañana se tendrá el primer vuelo, tras su migración que realizaron desde el AICM.
El directivo comentó que se tiene todo listo para comenzar con esta actividad en el nuevo aeropuerto, ya que hay toda la infraestructura adecuada para ello.
MRA