La secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, dijo que el Paquete Económico para 2024 es un plan de finanzas públicas responsable que “ayudará a consolidar los proyectos de la cuarta transformación”.
Durante la conferencia mañanera, la titular de la política manifestó que no existe un riesgo de déficit público, pues el gobierno federal cuenta con amplios recursos económicos que derivaron del combate a la corrupción y de la austeridad republicana.
“Se ha venido manteniendo una ruta responsable de finanzas sanas. Sabemos, aquí lo hemos dicho en varias ocasiones, que todo esto se ha logrado más bien por una política que tiene dos pilares que son: cero corrupción y acabar con los privilegios”, explicó.
En sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina, Luisa María Alcalde manifestó que el proyecto de presupuesto para 2024 tiene que ver con un mayor apoyo a los programas sociales y a las obras de infraestructura prioritarias para el gobierno federal.
“Es un un paquete que va dirigido principalmente en poder tener los recursos necesarios para ir concluyendo todas estas obras y por supuesto también para reforzar los programas del bienestar”, dijo.
Entre las grandes obras de infraestructura, la titular de la Segob resaltó las acciones en materia hídrica, pues diversas entidades del país han registrado severos problemas de abastecimiento en los últimos años.
MRA