La candidata a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Lourdes Medina, anunció que uno de sus ejes centrales de trabajo será fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (PyMES).
La líder industrial señaló que las condiciones internacionales de salud limitaron la capacidad de producción que por años ostentó Asia y abrió la oportunidad para que sean las empresas locales quienes tomen la batuta en el tema.
- Te recomendamos Nearshoring, oportunidad de Canacintra para ayudar a industrias en México: Lulú Medina Negocios
“Debemos aprovechar la coyuntura histórica Plan de Sustitución de importaciones en América del Norte para hacer crecer la clase industrial mexicana”, declaró la candidata a través de su cuenta de Twitter.
Sin embargo, para conseguir la proveeduría local e internacional se deben cumplir reglas, certificaciones y tener la capacidad de producir en grandes volúmenes, lo que será uno de los grandes objetivos desde la Canacintra.
Para conseguirlo, subrayó, se debe tener una interlocución efectiva con los tres órdenes de gobierno, que permita el acceso a créditos a partir de la Banca de Desarrollo, mejorar las condiciones regulatorias y el desarrollo de infraestructura industrial de gran escala.
“Estamos construyendo una plataforma que nos incluya a todos, que nos permita profesionalizar a las empresas, asegurarles servicios y conectividad y generar una vinculación real”.
Señaló que el recorrido que al momento realiza por todo el país está orientado a recoger las necesidades y proyectos del sector industrial con el objetivo de que la plataforma de trabajo se enriquezca con la colaboración de distintas voces. “Somos la cámara más importante de Latinoamérica y de México”.
La elección de la Canacintra Nacional se definirá el próximo 1 de marzo.