Día de la Madre y Hot Sale impulsan ventas de Sanborns; crecen 11.8% en segundo trimestre de 2023

Reportes Trimestrales

Las ventas totales de Grupo Sanborns en el periodo alcanzaron los 16 mil 404 millones de pesos, tanto en tiendas físicas como línea.

Sucursal Sanborns en Tampico, Tamaulipas. | Especial
Nilsa Hernández
Ciudad de México /

El Día de la Madre y el Hot Sale impulsaron los ingresos de Grupo Sanborns durante el segundo trimestre de 2023, de acuerdo con su reporte financiero enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En dicho documento se señaló que las ventas totales en el trimestre alcanzaron los 16 mil 404 millones de pesos, principalmente por estas dos fechas, tanto en tiendas físicas, principalmente por Sears, así como en su canal por línea.

Las categorías de mayor crecimiento en el periodo fueron las de alimentos y bebidas, a través de sus restaurantes, así como el impulso a las líneas de crédito, por lo que expandir su cartera de crédito será una de sus metas principales.

“Para 2023, se espera una desaceleración económica mundial provocada por las políticas restrictivas de los bancos centrales a nivel global, que buscan reducir la inflación a niveles cercanos a sus objetivos de largo plazo”, prevé la empresa.

Detalló que el aumento en los ingresos de crédito impulsó la utilidad bruta de Grupo Sanborns en 16.6 por ciento durante el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del 2022, pasando a 5 mil 891 millones de pesos.

Mientras que su utilidad neta fue de 932 millones de pesos, un crecimiento de 11.1 por ciento en comparación con los 839 millones de pesos del año pasado.

En tanto, su flujo operativo fue de mil 895 millones de pesos, 25.2 por ciento más que los mil 513 millones reportados en 2022.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.