El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar, estimó que la celebración del Día de las Madres este año dejará una derrama económica de más de 62 mil 400 millones de pesos, pese al panorama inflacionario actual.
En entrevista para MILENIO Televisión, Tejada Shaar sostuvo que esta cifra representa 30 por ciento más a lo obtenido en 2019, previo a la pandemia de covid-19. "Ahorita las personas están saliendo a consumir, están saliendo a gastar", dijo con optimismo.
"Hoy, después de dos años tendremos un Día de la Madre, vamos a decir, regular, como lo habíamos tenido antes de la pandemia. Con el país y las condiciones de salud totalmente favorables para que esta fiesta comercial se lleve al máximo", agregó.
Respecto a los artículos que más demanda tendrán este 10 de mayo, el presidente de la Concanaco-Servytur abundó que serán ropa y accesorios para dama, cosmético y perfumes y productos de línea blanca y electrodomésticos.
"Los restaurantes siempre nos han reportado que éste es su mejor día comparado con otros. Ahorita, con esta información de que más del 50 por ciento lo pasarán en casa, vamos a ver qué es lo que nos reportan", abundó.
Plan contra la inflación
Cuestionado sobre cuándo estima ver los primeros resultados del paquete contra la inflación y la carestía, Tejada Shaar dijo que es difícil por ahora hacer un cálculo, pero aseguró que los empresarios harán su mejor esfuerzo para mantener los precios o subirlos los menos posible.
"Nosotros desde la Concanaco-Servytur, el sector terciario, invitamos a todos los empresarios a ser muy conscientes con el aumento de precios y a hacernos más eficientes en nuestros procesos productivos", señaló.
AMP