El sector restaurantero en Puebla espera que el 10 de mayo, Día de las Madres, represente una oportunidad para aumentar sus ventas entre un 30 a 40 por ciento.
Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac), explicó que el 10 de mayo será el día más importante para este productivo durante este mes, debido a que este festejo es inherente a la cultura mexicana.
Comentó que los restaurantes de todas las gamas tienen la oportunidad de ofrecer promociones para celebrar a las madres de familia y de esta manera amortiguar las pérdidas que registraron en los últimos dos años a causa de la pandemia de covid-19.
Aunque el festejo se llevará a cabo en un día que no es fin de semana, el líder de la Canirac comentó que comienza a registrarse un aumento en las reservaciones.
"Con ayuda de sus paquetes y promociones, música en vivo y estrategias de publicidad, los restaurantes podrán incrementar sus ventas en la cifra prevista, incluyendo sus sistemas de entrega a domicilio", señaló el empresario.
El representante de la industria restaurantera en el estado estimó que la fecha favorecerá a establecimientos en corredores los gastronómicos del Centro Histórico, La Paz, Avenida Juárez, 43 Oriente-Poniente, 31 Oriente-Poniente, y plazas comerciales, los cuales, se vieron afectados debido a la restricción de actividades productivas por la emergencia de coronavirus.
AFM