La transnacional de logística Maersk firmó un Memorando de entendimiento con autoridades de Egipto con el fin de acelerar la producción de combustibles ecológicos, como el hidrógeno verde, a gran escala en aquel país.
La compañía agregó que ello también está enfocado a la transformación global del transporte marítimo hacia la descarbonización.
Ambos llevarán a cabo un estudio de viabilidad, antes de finales de este año, para examinar una producción de hidrógeno y combustible marino verde con sede en Egipto, impulsada a partir de energía renovable, teniendo a Maersk como comprador comprometido.
Destacó que, la colaboración y las inversiones en proyectos innovadores, son las maneras más importantes de alcanzar una cadena de valor de combustible cero neto.
“Maersk seguirá trabajando con un amplio grupo de empresas líderes en estos y otros proyectos para acelerar la urgente transición hacia la energía verde”, aseveró.
A principios de marzo, Maersk anunció alianzas con las empresas CIMC ENRIC, European Energy, Green Technology Bank, Orsted, Proman y WasteFuel, con el objetivo de impulsar la producción de metanol y obtener al menos 730 mil toneladas anuales para la recta final de 2025.
Asimismo, con este anuncio, unió esfuerzos con la Autoridad General para la Zona Económica del Canal de Suez (SCZone), la Autoridad de Energía Nueva y Renovable de Egipto (NREA), la Compañía de Transmisión de Electricidad de Egipto (EETC), y el Fondo Soberano de Egipto para la Inversión y el Desarrollo (TSFE).
srgs