Maersk y Ocean Cleanup buscan reducir 90% del plástico en el mar

Para lograr este objetivo pretenden detener la entrada a través de los ríos y limpiar lo que ya se ha acumulado en el océan, indicó Mette Refshauge, vicepresidente de comunicaciones corporativas y sostenibilidad de Maersk.

Navío de Maersk Line.
Pilar Juárez
Ciudad de México /

La naviera Maersk Line amplió su asociación por tres años más con la empresa Ocean Cleanup para desarrollar tecnologías avanzadas con el propósito de reducir el 90 por ciento el plástico oceánico flotante hacia 2040.

Mette Refshauge, vicepresidente de comunicaciones corporativas y sostenibilidad de Maersk, indicó que para lograr este objetivo pretenden detener la entrada a través de los ríos y limpiar lo que ya se ha acumulado en el océano.

Con esta alianza que inició en 2018, la naviera Maersk Line apoyará a Ocean Cleanup con servicios logísticos de manipulación de extremo a extremo, que van desde envíos en todo el mundo desde diferentes ubicaciones hasta transporte aéreo, transporte de contenedores y especiales, despacho de aduanas y gestión de almacenes y bodegaje.

Como parte de este plan se tendrá un gerente de la cadena de transporte y suministro en la oficina de The Ocean Cleanup en Rotterdam, el cual servirá como el canal único para que participen toda la gama de servicios de transporte y cadena de suministro de Maersk a nivel mundial.

Lonneke Holierhoek, Director de Ciencia y Operaciones de The Ocean Cleanup refirió que con este acuerdo se permitirá el despliegue de tecnología de sensores científicos a bordo de la propia flota de Maersk para mapear plástico flotando en los océanos y ayudar a la organización a tener una mejor comprensión de la gravedad del problema que están trabajando para resolver.

srgs

LAS MÁS VISTAS