Maersk prevé operar primer buque trasatlántico neutro en carbono para 2023

Hacia 2030 todos los futuros barcos de la propiedad de Maersk, la naviera con la mayor flota de contenedores a nivel global, tendrán instalada tecnología de combustible dual.

La compañía danesa refirió que acelera su meta de descarbonizar las operaciones marinas siete años antes de los previsto.| Especial
Pilar Juárez
Ciudad de México /

El grupo de logística A.P Moller Maersk anunció que operará el primer buque trasatlántico neutro en carbono del mundo para 2023, el cual operará con metanol como combustible, tendrá una capacidad de dos mil TEUS.

La compañía danesa refirió que acelera su meta de descarbonizar las operaciones marinas siete años antes de los previsto, ya que para 2030 Maersk se había planteado contar con este primer buque de transatlántico neutro en carbono del mundo.

Hacia 2030 todos los futuros barcos de la propiedad de Maersk, la naviera con la mayor flota de contenedores a nivel global, tendrán instalada tecnología de combustible dual, lo que permitirá operaciones neutrales de carbono u operación con aceite de combustible de azufre muy bajo estándar (VLSFO).

El CEO de A.P. Moller – Maersk Soren Skou, comentó que la ambición del grupo es la descarbonización de la logística global, “los clientes esperan ayudemos a descarbonizar sus cadenas de suministro globales, y estamos aceptando el desafío, trabajando en la solución de los retos prácticos, técnicos y de seguridad inherentes a los combustibles neutros en carbono que necesitamos en el futuro”.

“Nuestra ambición de tener una flota carbono neutral para 2050 fue un reto enorme cuando lo anunciamos en 2018. Hoy lo vemos como un objetivo desafiante, pero alcanzable", dice el CEO de A.P. Moller – Maersk Soren Skou.

Alrededor de la mitad de los 200 clientes más grandes de Maersk se han fijado, o están en proceso de establecer, metas ambiciosas basadas en la ciencia o cero carbonos para sus cadenas de suministro, y la cifra está en aumento.

Maersk explora a la fecha vías de combustible neutrales en carbono y espera que existan múltiples soluciones de combustible entre sí en el futuro en biocombustibles como el metanol (e-metanol y bio-metanol), las mezclas de lignina alcohólica y el amoníaco siguen siendo los principales candidatos al futuro

De acuerdo con el sitio especializado Alphaliner, la naviera Maersk cuenta con una flota de contenedores de más de 4 millones de 118 mil TEUS (unidad de medida equivalente a contenedores de 20 pies) que representan el 16.9 por ciento del total de la flota a nivel global.

lvm

LAS MÁS VISTAS