Con una trayectoria de ocho años dentro de la compañía, Magda López fue nombrada como presidenta y directora general de Renault México, cargo que asumirá el próximo 1 de septiembre y será la primera mujer en encabezar al grupo en el país.
Su meta al frente de la marca será mantener la presencia de Renault y mantener sus ventas de 30 mil unidades anuales al cierre de este año, aun cuando el mercado mexicano ha mantenido una desaceleración en el último año.
- Te recomendamos Renault presenta auto para temporada 2018 de F1 Motor
Magda López sustituye a Eric Pasquier, quien asumirá el cargo como director de Mercadotecnia para Renault Francia y quien logró en México un récord histórico de ventas para que la empresa alcanzara una participación de 2 por ciento en la comercialización de autos en el país.
López ha ocupado posiciones estratégicas dentro de Renault como directora de Finanzas para México y Colombia, así como directora de Ventas y Red a nivel nacional.
En conferencia de prensa, Magda López indicó que entre sus prioridades estará cuidar la imagen de la marca y confió en que hacia el segundo semestre del año se recuperen las ventas en el mercado interno.
De enero a julio de este año, Renault en México comercializó 14 mil 641 unidades, lo que representa 8.1 por ciento menos comparado con el mismo periodo del año pasado.
MCM