La titular de la Secretaría de Economía en Puebla, Olivia Salomón informó que se mantiene abierta una bolsa económica de 35 millones de pesos para apoyar a micro y pequeñas empresas que resultaron afectadas por la pandemia de coronavirus.
Durante la presentación del programa El Buen Fin 2020, la funcionaria explicó que se inició una campaña para invitar a los pequeños comercios entre restaurantes, loncherías, papelerías a obtener algún crédito para cubrir necesidades de corto plazo ante la situación de emergencia sanitaria.
Reconoció que a más de dos meses de la reactivación económica solo se han aprobado 48 solicitudes, de tal manera que al cierre de año se espera financiar a 350 unidades de negocio
Detalló que a través de este programa los micro y pequeños negocios pueden obtener préstamos desde los 25 mil a 120 mil pesos.
Iniciamos una campaña en medios de comunicación para invitar a los pequeños comercios a los que está enfocado este programa, llevamos ya 48 créditos aprobados para entregarlos a este tipo de comercios", señaló.
Por otra parte, Olivia Salomón destacó que la Secretaría de Economía junto con cámaras empresariales e industria, analiza estrategias que puedan contribuir a la recuperación de empleos en la recta final de año.
mpl