La venta de los bienes de Mexicana de Aviación se mantiene con alfileres, ya que todo dependerá de lo que decida en próximos días los juzgados sobre si se mantiene o quita el amparo de los sobrecargos jubilados, consideró el sindicato de trabajadores de tierra de la extinta aerolínea.
El Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo de la Ciudad de México, que lleva este proceso judicial, ha dicho que en los próximos dos días resolverá, por lo que tenemos que esperar cuál será su decisión, afirmó en entrevista Marco Calva, secretario de actas del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTAS).
Si el tribunal quita el amparo y falla a nuestro favor, será la base para que el gobierno federal pueda decidir que si va a continuar con la de los bienes, afirmó Calva.
El gobierno de México había acordado con los sindicatos de trabajadores la compra de la marca Mexicana de Aviación, el Centro de Adiestramiento (CAT), dos simuladores, un edificio en Guadalajara y un piso en Ciudad de México, por un monto de 816 millones 700 mil pesos.
Aún tenemos la esperanza que el tribunal colegiado quite el amparo para que la venta se puede llevar a cabo y así los trabajadores obtengamos algunos recursos económicos, afirmó Marco Calva, secretario de actas del SNTTTAS.
Respecto a la noticia sobre el registro de la marca 'Aerolínea Maya', por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Calva consideró que el presidente estamos tomando previsiones por si no se concreta la compra de los bienes de Mexicana de Aviación.
MRA