Volkswagen de México informó que mantiene sus actividades productivas conforme a los protocolos de prevención e higiene establecidos por las autoridades sanitarias y, apegada a las directrices que para actividades industriales indicó el gobierno de Puebla.
A través de un comunicado, la empresa armadora de vehículos con sede en Cuautlancingo, indicó que sostiene de forma regular reuniones de trabajo con su sindicato de trabajadores y aseguró que ambas partes mantienen abiertos los canales de comunicación y diálogo para la toma de decisiones que involucren al personal técnico.
La postura de la empresa surge después de que supuestos usuarios en redes sociales expresaron su preocupación por la situación de salud y casos de covid-19.
Volkswagen de México confirmó el jueves pasado el deceso de dos colaboradores por causas asociadas a covid-19, sin que “el contagio se haya generado al interior del centro de trabajo”.
Tanto la empresa como el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) negaron que este lunes tuvieran programada una reunión para modificar los calendarios de producción y exhortaron al personal a mantener las medidas de prevención tanto en el área de trabajo como en sus vidas personales.
La representación sindical informó que, desde el inicio de la pandemia, se implementó el programa denominado “YO X TI, TU X MI”, a través del cual, la Comisión de Higiene y Seguridad monitorea los protocolos de prevención adoptados por la compañía.
AFM