El empleo en la industria manufacturera registró en julio una caída de 4.7 por ciento y las horas trabajadas descendieron 9 por ciento en tanto que las remuneraciones medias reales reportaron un alza de 0.9 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) reveló que a tasa mensual el personal ocupado total del sector manufacturero registró un incremento de 0.9 por ciento comparado con junio.
- Te recomendamos Toyota invertirá 170 mdd adicionales en planta de Guanajuato Comunidad
Como una muestra de la recuperación de la industria en julio las horas trabajadas aumentaron 7.4 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales subieron 2.4 por ciento en el séptimo mes de 2020 respecto a junio con cifras desestacionalizadas.
Por tipo de contratación, el número de obreros se incrementó 1.4 por ciento, mientras que el de los empleados se redujo 0.4 por ciento a tasa mensual.
Comparado con junio, los salarios pagados a obreros subieron 3.5 por ciento, los sueldos pagados a empleados 1.9 por ciento y las prestaciones sociales se incrementaron 0.9 por ciento en el mismo periodo de comparación.
GGA