En noviembre de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, el personal ocupado total del sector manufacturero creció 0.1 por ciento respecto a octubre, con esto suman cuatro meses continuos de incrementos mensuales, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el número de personas empleadas aumentó 0.3 por ciento mensual y el de obreras no mostró cambio.
- Te recomendamos Peso toca su mejor nivel desde febrero de 2020; cierra en $18.73 por dólar Negocios
Respecto a octubre de 2022, las horas trabajadas no registraron variación. Al interior, las horas correspondientes a los empleados crecieron 0.6 por ciento y a los obreros retrocedieron 0.1 por ciento.
En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales) aumentaron 0.2 por ciento a tasa mensual. De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados aumentaron 1 por ciento; las prestaciones sociales 0.5 por ciento y los salarios pagados a obreros descendieron 0.1 por ciento.
Comportamiento anual
En comparación con noviembre de 2021, el personal ocupado en la industria manufacturera se incrementó 1.6 por ciento, este resultado representa una desaceleración, pues en octubre se registró un aumento anual de 1.7 por ciento.
En tanto, las horas trabajadas en la industria manufacturera presentaron un incremento anual de 2.2 por ciento y las remuneraciones medias reales de 1.3 por ciento.
AMP