Mapfre, la aseguradora española, pagará un abono único de 400 euros, unos 417.32 dólares en Navidad a sus aproximadamente 10 mil trabajadores en España, con el fin de ayudarlos a hacer frente a la creciente inflación.
La compañía ya pagó una bonificación de 350 euros en julio.
"Son dos acciones extraordinarias que buscan compensar las elevadas tasas de inflación", dijo Mapfre en un comunicado publicado ayer, añadiendo que el plan cumple "con todas las recomendaciones de no contribuir al ciclo inflacionario".
La alta dirección no recibirá el bono, dijo la empresa. Otras empresas del país, como los grandes minoristas, han ofrecido bonos o aumentos salariales generalizados para compensar la inflación.
El gobierno español ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para aumentar los salarios hasta 7.5 por ciento de aquí a 2024.
La inflación anual de España ha bajado al 7.3 por ciento desde un pico superior al 10 por ciento en julio, pero sigue en niveles no vistos en tres décadas.
El banco central ha dicho que espera que la inflación descienda gradualmente en los próximos meses, mientras el aumento del coste de la vida no se traduzca en aumentos salariales amplios.
MRA