Desde su nacimiento, Super Mario Bros es la marca más emblemática de la firma de videojuegos Nintendo, misma que vale 30 mil 250 millones de dólares, según un reporte de TitleMax, compañía de préstamos en Estados Unidos.
Sumado a esto, el personaje generó ingresos de 5 mil 872 millones de dólares por venta de mercancía e historietas desde su creación hasta 2018, por lo que a lo largo de su vida acumula 36 mil 122 millones en ventas.
- Te recomendamos Moscú aprueba venta del negocio ruso de Inditex a comprador de Emiratos Árabes Unidos Negocios
El informe titulado Las 25 franquicias de medios con mayor recaudación de todos los tiempos ubica a Mario Bros como una de las 10 más grandes del mundo; además es el segundo lugar entre las marcas de videojuegos.
Por si fuera poco, respecto al valor comercial de Nintendo, que llega hasta los 46 mil 551 millones de dólares, Super Mario Bros representa 65 por ciento de éste.
Sin embargo, no todo es bueno para la franquicia, pues en 1993 tuvo uno de sus mayores fracasos, con un filme basado en el protagonista, mismo que no tuvo una buena recepción del público.
Pero para la nueva película que se estrenó este miércoles, el medio estadunidense Variety prevé recaude 125 millones de dólares en los primeros 5 días de su proyección.
Aproximadamente 10 años antes, Shigeru Miyamoto fue responsable de crear a la actual personaje de Nintendo, pero antes se encargó de salvar a la empresa en los años 80.
Fue en 1981, después de que la compañía japonesa tuviera pérdidas, debido a las malas ventas en Estados Unidos, que Miyamoto creó el juego de arcade Donkey Kong, primer juego donde apareció el fontanero.
Debido al gran éxito de este título le dieron la oportunidad de desarrollar otro, y así nació Super Mario Bros en 1985.
El juego fue un éxito total y actualmente sigue siendo parte de los 10 videojuegos más vendidos de la historia, con un total de 58 millones de copias.
Desde entonces sus números suben; actualmente cuenta con el récord mundial de mayor venta de videojuegos como franquicia, para 2018 comercializó más de 500 millones de unidades entre sus distintos títulos.
AMP