La marca de zapaterías y ropa Fred emprende bajo un nuevo concepto que inaugurará en noviembre próximo en el centro de Tampico, competir en el ramo de calzado deportivo con empresas nacionales establecidas en el primer cuadro de la ciudad. Para ello, ha remodelado uno de sus emblemáticos locales de más de 80 años.
Alfredo Hage Karam, director general de la compañía, apuntó que se hizo un cambio del modelo de negocio, enfocado en artículos de vestimenta y zapatos para caballero, emprendió hace un mes. Las adecuaciones avanzan y en el marco de la iniciativa El Buen Fin, estará disponible para los consumidores de la localidad.
"El concepto ampliará nuestro establecimiento, que tendrá un piso más, el sótano, donde ofertaremos tenis y calzado deportivo. Es algo diferente de lo que es zapatería departamental, más las otras marcas que tenemos para hombres. Va a ser un modelo renovado y lo esperamos tener listo en noviembre", declaró.
La empresa es una de las más longevas en el mercado local. Se estableció en la década de los Cuarenta del siglo pasado y su crecimiento le ha dado para expandirse hacia otros corredores urbanos, plazas comerciales como Tres Arcos y Altama, incluido la Zona Norte, que también existe para damas y niños.
Y durante los últimos meses, en dicho sector comercial del puerto, arribaron franquicias como Dportenis, con dos posiciones sobre la calle Benito Juárez, lugar en el cual otras marcas empiezan a apostar por este modelo de negocio y de esta manera capturar la nueva demanda de clientes que surgen en la zona sur de Tamaulipas.
Esta opción se convierte en una más que tendrán los consumidores para la iniciativa nacional programada del 18 al 21 de noviembre, tanto en el estado como en toda la República Mexicana, organizada por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), junto con la Secretaría de Economía. En esta región comprendida por Ciudad Madero y Altamira, se espera una derrama superior a los 600 millones de pesos.