Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que tras un estudio del laboratorio que realizó, el organismo presentará el análisis a diferentes marcas de productos lácteos para bebés que se comercializan en México, en el que reveló cuáles sí cumplen.
En entrevista con MILENIO, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en la Revista del Consumidor que saldrá para el mes de abril se analizaron 18 fórmulas lácteas, unas con base en leche de vaca, y otras con base en leche de cabra, donde se detectó que todas cumplieron con las normas y las reglamentaciones de salubridad.
“Varias marcas usan aceite de palma, hay muchos otros aceites que son sustentables, y que existe un movimiento a nivel internacional que busca que se sustituya el aceite de palma por la deforestación de selvas que representa, y se busca que las empresas lo sustituyan con otros aceites. Hay en el mercado 11 marcas que usan aceite de palma”, adelantó.
- Te recomendamos Lactancia garantiza la salud óptima en bebés Content
En el estudio que saldrá en abril, el laboratorio revisó en las marcas de productos lácteos para bebés lo siguiente:
- Nutrimentos
- Vitaminas
- Minerales
- Ácidos grasos
- Ingrediente lácteo
- Prebióticos
- Calidad sanitaria
- Contenido neto
- Ingredientes añadidos
- Grasas
- Carbohidratos
“Se revisó que las etiquetas incluyan: Contenido neto, denominación, marca, razón social, nombre y domicilio del fabricante, lote, fecha de caducidad, valores nutrimentales, instrucciones de preparación, leyendas de advertencia, que los productos no tengan leyendas o imágenes de engaño, entre otros más”, detalló.
Marcas de fórmulas lácteas que cumplieron
- Similac
- AlphaPro
- SMA Gold
- Enfagrow
- Frisolac
- Hipp
- Hollie
- Infcare
- Nan
- Nidal
- Novamil
- Nutry Baby
- Well
- Kabrita
- Hollie Orgánica
- Natura Baby
“Unas recomendaciones; no hay nada mejor como la leche materna; si tienes prescripción médica para el bebé de tomar fórmula láctea no se debe cambiar de recipiente porque se contamina, ya que muchas mamás las sacan por lo que usan y lo ponen en otro recipiente y se corre el riesgo de contaminación de la fórmula; y sobre todo no calentar la fórmula en el microondas, debe ser en la estufa”, argumentó el procurador.
MRA