Emplifi le apuesta a un nuevo modelo de ventas, donde el personal pueda atender las dudas y quejas de sus clientes en tiempo real a través de videollamadas. En este proyecto prevén que las marcas tengan un incremento en su ganancia de hasta 20 por ciento en promedio de sus ventas.
De acuerdo con un estudio de Forrester Consulting, la relevancia que el modelo híbrido está tomando en los consumidores de todo el mundo ante la pandemia, Emplifi Live Commerce se está adaptando para poder llevar el servicio a las 7 mil marcas afiliadas en todo el mundo.
Durante la presentación de este nuevo modelo para México, destacaron que solamente en China, estas alternativas tienen una proyección estimada de 600 mil millones de dólares para 2023.
En México, durante el Hot Sale, algunas marcas como Liverpool, Bodega Aurrera y Martí ya implementaron este tipo de venta.
Con su proyecto destacan que las empresas podrán optimizar la eficiencia de sus vendedores, así como lograr mayor alcance en la interacción con sus clientes.
En su estudio, Forester Consulting destacó que el 57 por ciento de las interacciones que un cliente tiene con una empresa de consumo es para destacar alguna queja y que el 86 por ciento abandona una marca con más de una mala experiencia.
KL