La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca y el Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, afirmaron que la manifestación de “marea verde” en la capital mexiquense, derivó en presuntos daños por al menos medio millón de pesos.
- Te recomendamos ¡Alerta, alerta, alerta que camina…! Comunidad
Los daños se redujeron a pintas y grafittis, en locales comerciales, casas particulares, monumentos históricos y edificios públicos, así como en Casa de Gobierno e instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), indicaron.
"Diversos informes señalan que entre las manifestaciones había agitadoras provenientes de la Ciudad de México, quienes con la cara cubierta, sin miramientos, se dedicaron a hacer pintas y dañaron bienes particulares, al igual que sitios entrañables como los Portales, algunas calles como Hidalgo, Bravo, algunas escuelas y el Centro Cultural Toluca", detalló Adolfo Ruiz Pérez, líder del Patronato.
En conferencia de prensa, detalló que la sociedad civil aprueba en los sucesivos que estos bienes sean resguardados y evitar agresiones de este tipo.
El presidente de la Canaco, Juan Felipe Chemor, subrayó que están a favor de que la gente se manifesté por reclamar sus derechos pero sin dejar de lado que deben respetar la integridad física de las personas y sus bienes.
LC