Marina intensifica inspecciones en aviones del AICM para combatir narco y reforzar seguridad

Revisiones se realizan con pleno respeto a la privacidad de los pasajeros, señala la dirección general del aeropuerto capitalino.

Torre de control del AICM. (Especial)
Ciudad de México /

La dirección general del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), conjuntamente con la Secretaría de Marina (Semar), intensificarán las inspecciones de seguridad en aviones para reforzar la seguridad y combatir el tráfico de drogas. 

En un comunicado, la dirección general de aeropuerto capitalino informó que aumentarán, "mediante previo aviso, si la ocasión lo permite", las inspecciones de seguridad aleatorias o directas en las aeronaves nacionales e internacionales, con el equipo que a juicio del personal de la Marina se requiera.

Así, en concordancia con el artículo 5, fracciones VI y XII de la Ley de Seguridad Nacional, se fortalecen las acciones para garantizar la integridad de los usuarios e instalaciones, así como coadyuvar en contra del tráfico de sustancias ilícitas.

"Cabe destacar que estas revisiones se realizan con pleno respeto a la privacidad de los pasajeros, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y calidad", aclaró el AICM.

Por lo anterior, la Secretaría de Marina y el AICM agradecieron la comprensión y colaboración de los pasajeros, las aerolíneas y todos los actores involucrados con la aviación civil "en este importante esfuerzo".

Estas inspecciones, añadió, se realizan con estricto apego al Estado de Derecho y cumplen lo dispuesto en el Convenio sobre Aviación Civil Internacional y la Convención de las Naciones Unidas Contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas.

AMP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.