Grupo Cemza informó que en su plataforma Jap Driller 1 se han detectado oportunamente los casos de contagio de coronavirus, minimizando la diseminación de la enfermedad, y proporcionado las acciones de manejo específicas para la prevención, asistencia adecuada para las personas enfermas y respuesta ante situaciones de emergencia médica derivadas de esta enfermedad.
De acuerdo con un comunicado el grupo informó que se han identificado 12 casos de colaboradores con diferentes sintomatologías, ninguno presenta síntomas graves, están fuera de peligro, estables y aislados para el correcto seguimiento de cada caso, de los cuales 3 casos dieron positivo, y al día de hoy su evolución es favorable.
“Estos casos fueron identificados en tierra e inmediatamente se hizo una evaluación médica de los colaboradores en plataforma para identificar cualquier caso sospechoso y actuar bajo el protocolo de seguridad actual. Se está en espera del resultado de los 9 casos restantes, quienes se mantienen en constante monitoreo, atención médica preliminar y en aislamiento”, explicó.
Marinsa quien opera la plataforma Jap Driller 1 explicó que al día de hoy, no se han identificado nuevos casos a los confirmados y se reforzaron las medidas para desinfectar la plataforma como se ha hecho en cada cambio de guardia, antes, durante y después de cada actividad.
De igual forma, se ha aumentado la atención médica a bordo de la plataforma, además de mantener un stock suficiente de equipo de protección personal en materia de higiene sanitaria.
“Al inicio de la pandemia de covid-19, Marinsa de México estableció un protocolo de seguridad para garantizar la salud de sus colaboradores que trabajan tanto en plataformas, embarcaciones del grupo y en las oficinas corporativas de todas las empresas pertenecientes a Grupo Cemza”.
srgs